El campeón francés Geoffrey Schatz se alzó victorioso en la Subida Internacional al Fito, coronando su Nova Proto NP01 en lo más alto del podio. Christian Merli, cinco veces campeón de Europa y ganador de las últimas cuatro ediciones, tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que el vasco Joseba Iraola cerró el podio con su Nova Proto NP01.
En la categoría I del Campeonato de Europa, Nicolas Werver se llevó la victoria con su Porsche 997 GT3 R, seguido por Luca Gaetani con un Porsche 911 GT3 RS y Antonino Migliuolo O"Play con un Mitsubishi Lancer EVO IX en tercer lugar.
Joseba Iraola dominó el CEM Autohebdo Sport, llevándose la victoria tanto en la clasificación general como en la categoría II, seguido por Mario Asenjo y Arkaitz Ordoki, ambos con Nova NP03. En la categoría I, Luca Gaetani lideró el podio, seguido por Jose Antonio López Fombona con su imponente Audi RS5 DTM y el pluricampeón nacional Javi Villa, quien demostró su maestría durante todo el fin de semana con un Ford Fiesta N5 logrando un destacado cuarto puesto en el certamen europeo.
Benito Pérez Llende estrenó con éxito nacional su BRC B59 al ganar la categoría III, seguido por Jordi Vilardell con un Demon Car y Aitor Manso con un BRC B49.
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la asistencia de la Vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Dña. Jimena Llamedo; la Directora General de Deportes, Dña. Manuela Fernández; el alcalde del Ayuntamiento de Parres, D. Emilio García Longo, y otras destacadas autoridades regionales, locales y deportivas. Su participación nos demuestra un sólido respaldo institucional al deporte en la región y a nuestra prueba.