Éxito de público para presenciar un gran espectáculo

Publicado el 06/05/2023
SIF Motor


La primera jornada de competición en la 51 Subida Internacional al Fito se puede resumir en un rotundo éxito de público presenciando el gran espectáculo que brindaron los mejores pilotos del panorama europeo, nacional y regional en la rampa del Sueve. 

Las tres mangas de carrera discurrieron bajo amenaza de lluvia, pero apenas unas gotas se dejaron caer permitiendo a los pilotos exprimir sus máquinas sobre piso seco. 

Para el Campeonato de Europa las tres subidas del día suponían entrenamientos y será mañana cuando la suma de las dos mejores dícte al ganador; en cambio en el CEM Autohebdo Sport y el Trofeo Ayuntamiento de Parres la última suponía la primera carrera puntuable del fin de semana. 

El italiano Christian Merli fue el gran dominador con tres victorias a bordo de su majestuosa Osella FA30; Joseba Iraola y Petr Trnka se alternaron la segunda y tercera posición siguiendo la tónica de las anteriores pruebas del campeonato. 

En la categoría I, reservada a los vehículos carrozados, sorprendió en la primera manga el piloto local Alberto Ordoñez imponiendo su Skoda Fabia R5 a los favoritos europeos, pero a medida que la carretera dejó de presentar las típicas humedades de la mañana, los Porsche de Werver y Gaig hacían valer su potencia ganando con claridad. 

En el Fito arrancaba esta temporada el  CEM Autohebdo Sport, con dos mangas de entrenamientos y una carrera oficial en la jornada del sábado. En categoría I, Alberto Ordoñez y Gerard de la Casa con vehículos de tracción integral se llevaban las dos primeras posiciones en la inicial de entrenos, no pudiendo batir, con piso seco, al andorrano Jordi Gaig que venció  la carrera I. 

En categoría II, Joseba Iraola impuso la Nova NP01 en las tres subidas al igual que Javi Villa en la III. 

En el Trofeo Ayuntamiento de Parres, Adrián Artidiello, Jesús González Nevares e Ismael García Peón fueron primero, segundo y tercero respectivamente en las tres ascensiones. 

Resta una segunda jornada de competición en la que mañana domingo  se obtendrá el nuevo vencedor que inscriba su nombre en el palmarés de la Subida Internacional al Fito.