La planificación de un evento como la Subida Internacional al Fito implica un exhaustivo trabajo en materia de seguridad. Garantizar la protección de público, pilotos y espectadores es nuestra máxima prioridad al organizar la competición.
Por esta razón, hemos desplegado un equipo de 104 efectivos a lo largo de los 5,359 km de recorrido que bajo la supervisión del Director de Carrera y el Jefe de Seguridad asegurarán la integridad y el bienestar de todos los involucrados en la prueba.
Durante el evento, contaremos con 59 comisarios y radios distribuidos a lo largo del recorrido, junto con 33 miembros de Protección Civil, cuya función será informar y orientar al público para que disfruten de la Subida en zonas seguras. Estos equipos mantendrán una comunicación constante con el director de carrera y el jefe de seguridad para reportar cualquier anomalía previa o durante la competición. Además, contaremos con 3 vehículos de seguridad, 3 ambulancias, 3 grúas y un vehículo de rescate para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia.
Pero la seguridad no es solo responsabilidad de la organización; también necesitamos tu colaboración. Llega con tiempo suficiente para estacionar tu vehículo correctamente y desplázate a pie hacia áreas seguras antes del inicio de la carrera. Desplazarse por el recorrido cuando la prueba ya está iniciada supone un grave peligro y está terminantemente prohibido. Recuerda actuar de manera responsable con el medio ambiente y respetar el entorno natural. Por favor, recuerda recoger tus residuos. Asturias es un Paraíso Natural que debemos conservar sin dejar huella de nuestro paso.
Por último, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a todos los voluntarios que colaboran para hacer posible la 52ª Subida Internacional al Fito. Su dedicación y compromiso son fundamentales para que este evento sea una realidad.
¡Te esperamos en la 52ª Subida Internacional al Fito para disfrutar juntos de la pasión por el automovilismo! ¡No te la pierdas!